NUESTRO TRABAJO

La Organización Pro Unión Ceibeña (OPROUCE) es una entidad sin fines de lucro, creada para defender los derechos humanos de las Mujeres Trans y demás miembro de la comunidad LGTBI, principalmente de La Ceiba, Atlántida.

La Comunidad Trans en particular se ha enfrentado a una serie de situaciones de violencia y violación derechos humanos desde hace muchos años, y las consecuencias se ven reflejadas en la falta de oportunidades en el ámbito laboral, educativo, vivienda y protección jurídica.

La comunicación entre OPROUCE y sus audiencias tiene como principal objetivo sensibilizar a la población en general y lograr atraer aliados estratégicos que apoyen a mejorar las condiciones y calidad de vida de muchas las Mujeres Trans, Gays, Lesbianas, Bisexuales e Intersexuales.

Líneas de acción

Salud Integral.

Violencia basada en género.

Derechos humanos.

Incidencia Política.

Prevención VIH/ITS.

Estigma y discriminación en poblaciones vulnerabilizadas.

Programas ejecutantes

  • Talleres orientados a jóvenes, mujeres trans, mujeres cisgénero.

  • Capacitaciones hacia la población general, LGTBI y juventud.

  • Abordajes a tus pares en tema de VIH/ITS, uso correcto del preservativo.

  • Empoderamiento a los pueblos originarios (afrodescendientes y misquitos) en materia de Derechos Humanos.

  • Capacitar a operadores de justicia (Ministerio Publico, Jueces, Fiscales, Policía Preventiva, de Transito, Militar, Centro Penitenciarios, Agentes de Homicidios, Módulo de Atención Integral Especializado MAIE, etc.) en materia de Derechos Humanos, Sexo, identidad y/o expresión de Género.

  • Capacitaciones orientadas a las mujeres cisgénero y mujeres Trans, sobre los procedimientos de cómo hacer uso de sus derechos al interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes. Empoderarlas en conocimientos de sus Derechos para poder así hacer el reclamo cívico del mismo.

X
X