OBTENCIÓN DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE OPROUCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hecho histórico que marca un antes y un después en pro de nuestra lucha por los derechos de nuestro colectivo.

Después de tantos años de intentos infructuosos y de recibir rechazos a nuestra solicitud de obtener nuestra personalidad jurídica, este día se llevo a cabo la entrega formal de la misma.

Gabriela Figueroa de UDIMUF, Venus Avalos Presidenta de la Junta Directiva de OPROUCE, Abogada Leyla Diaz, Sasha Rodriguez Directora OPROUCE, Sergio Rivera técnico OPROUCE y Nelsy Sandoval MedicusMundi Bizkaia Honduras.

Gracias al apoyo incondicional de MedicusMundi Bizkaia y la Agencia Vazca para el Desarrollo, dentro del proyecto ¨Cruzando luchas colectivas y transformadoras de mujeres LGTBIQ+¨ ejecutado por la socia local Unidad de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (UDIMUF).

Proyecto cuyo objetivo es el proceso de empoderamientos de las mujeres, el colectivo LGTBIQ+ y defensoras del territorio en el territorio del litoral norte de Honduras, donde se impulsa la articulación de la sociedad civil organizada para hacer frente a la vulneración sistemática de los derechos de todas las personas y la reivindicación para una sociedad libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

En este contexto, la Organización ProUnión Ceibeña (OPROUCE), ha recibido los medios financieros para obtener su personalidad jurídica y a su vez su autonomía de su importante labor que desempeña desde su fundación en el año de 1,999.

Agradecemos los buenos oficios de la abogada Leyla Diaz, que en tiempo récord pudo agilizar la resolución de dicha personalidad.

Este hecho histórico considerando el contexto de nuestro país, esto nos anima a seguir luchando en la que ahora mas que nunca nuestros derechos están tan amenazados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X